Competencia Latinoamericana: Google Map Maker

771

Para el conocimiento de todos el servicio de Google Map Maker, es el sistema de el gigante de Mountain View, Google, para desarrollar los mapas y calles de todo el mundo, abierto a los usuarios de internet y cuyos resultados se muestran en como Google Maps y así como Google Earth.

La gente del buscador ha desarrollado una competencia para estimular el desarrollo de Earth y Maps y su vez ofrecer algo tangible a los usuarios. En este reto todos los interesados podrán ingresar y desarrollar los mapas, calles, servicios y establecimientos de su localidad de manera más precisa.

Las inscripciones están abiertas para todos los interesados y los premios a entregar por parte de Google son sumamente interesantes. Aquellos que logran alcanzar la mayor relación entre cantidad y calidad podrán obtener los precios, siendo la calidad prioridad.

Los premios se dividen en tres categorías:

Individual, Equipo, y Ciudad.

  1. El usuario que más se haya destacado obtendrá un ordenador portátil con pantalla widescreen, un viaje con gastos cubiertos para asistir a la conferencia Google Super Mappers 2010, un diploma y un reportaje exclusivo para el blog oficial de Google.
  2. El premio por equipos (hasta diez integrantes) consiste en una netbook para cada miembro con cien o más ediciones, el viaje para aquellos con mil ediciones o más, reportajes, publicidad, y cobertura adicional por parte de Google.
  3. Y el premio por Ciudad entregará cien ordenadores portátiles a una universidad o escuela de la ciudad en Latinoamérica que más aportes haya realizado.

Existen algunos detalles en las bases, como por ejemplo la imposibilidad de participar para usuarios de Brasil debido a regulaciones especiales, y la necesidad de contar con un pasaporte para poder reclamar los premios, pero el concurso es sin lugar a dudas algo nuevo en estos servicios.

La competencia comenzó el 14 de noviembre pasado, y durará hasta el 15 de diciembre.

VAMOS SANTO DOMINGO, A PARTICIPAR!!!