Presentando Google Chrome OS

1046

Google se ha robado el show en la comunidad tech, presentándonos su tan rumorado sistema operativo Chrome OS. La información ha venido casi de golpe de parte de la gente del gran buscador, pero dejando claro de antemano que la versión final estará disponible para el año entrante.

Google Chrome OS - Paneles
Google Chrome OS - Paneles

Google ha querido afirmar que el futuro de los aplicaciones radica en la web, por lo que han optado por un sistema totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados el cual elimina lo que llamamos “Escritorio” y se centra en dirigirnos de forma rápida y eficiente  a la red, por medio de un sistema operativo que en realidad es un navegador web, este utiliza un modo de pestanas localizadas en la parte superior donde se manejan todas las diferentes ventanas programas, los cuales son ejecutados en la red y le dice adiós a los archivos ejecutables en tu PC. Google ha recalcado que quien quiera tener aplicaciones en Chrome OS tendrá que ajustar su software a la red.

El gigante de las búsquedas ha anunciado que el código del sistema ha sido dejado libre para uso de desarrolladores y público en general. Lo necesario para la instalación es VMWare en Windows, MAC OS X o bien Linux y podrás testear de forma gratuita lo más reciente de Google.

Con todo lo dicho si te gustaría echarle un vistazo al sistema en tiempo real, te dejamos un videíto a continuación y más abajo la dirección de descarga del Sistema Operativo, así lo instalas y nos comentas sobre que te pareció ¿de acuerdo? Aquí lo tienes!

Ojo: Debes crear una cuenta para poder descargarlo.

Disfrutenlo!

http://gdgt.com/google/chrome-os/download/