Software convierte cualquier webcam casera en un scanner 3D

5515

Sus siglas en ingles son ProFORMA (Probabilistic Feature-based On-line Rapid Model Acquisition) y realmente es un programa de escaner 3D casero del futuro en el presente. Fue desarrollado por un equipo liderado por Qui Pan, un estudiante del Departamento de Ingeniería en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

El invento permite leer las dimensiones del objeto designado tan solo utilizando cualquier webcam común y corriente, permitiéndote rotar y mover cualquier objeto frente a la camera y ser escaneado en tiempo real.

ProFORMA utiliza cálculos matemáticos avanzados para generar las vistas tridimensionales y así ignorar cualquier otro objeto que no sea el objeto escaneado. Los usos que se lo podría dar a este invento son infinitos y muchos video juegos se verían beneficiados con una tecnología de este tipo para integrar más sus productos con el usuario. A continuación, una demostración de cómo funciona la aplicación:

Si deseas tener tu propio Escaner 3D casero hemos preparado una entrada con todo lo referente, puedes verlo aquí: Crea tu Propio Escaner 3D Casero

Vía | Wired