El Tren Más Rápido Del Mundo

776

El tren comercial más rápido del mundo se ya se encuentra ensamblado y operando, y ha sido inaugurado en nada menos que China (me hubiese gustado decir en Villa Mella, pero bueno quien sabe, quizás algún dia).

Unirá a las ciudades de Wuhan y Guangzhou (China) a una velocidad de 350 kilómetros por hora. Esto que lo convierte en el segundo más rápido de China, después del Maglev de Shanghai que alcanza los 430 kilómetros por hora.

Claro está que éste no es el tren más rápido del mundo. Nosotros ya hemos visto al Shinkansen que en experimentos aislados ha logrado velocidades que bordean los 600 kilómetros por hora, y al TGV V150 que ha llegado a los 574,8 kilómetros por hora.

Sin embargo, el avance es innegable, puesto que permite a sus usuarios realizar en 3 horas un viaje que antes tardaba cerca de 10 horas y media, ahorrándose de paso las congestionadas carreteras chinas, los sucios baños de las estaciones de servicio y los viajes nocturnos.

Por otra parte, este tren forma parte de un ambicioso plan de extensión y modernización de las líneas férreas del gigante asiático, que para el 2012 pretende aumentar su cobertura en cerca de 22% para alcanzar los 119 mil kilómetros de vías; aumentando también su capacidad y velocidad.