La Verdad Sobre el Burn-In de las Pantallas Plasma

1087

Siempre se ha comentado sobre el hecho de que las pantallas plasma sufren de quedársele impresas las imágenes que permanecen mucho tiempo estáticas en la pantalla, cuando realmente no es un problema grave como se pinta. Existen dos situaciones, Burn-In permanente y retención temporal de la imagen. Un experto de HD Guru, sitio dedicado a equipos de alta definición, decidió poner claro este hecho del Burn-In en los televisores Plasma.

En sus pruebas, utilizo una imagen estática con tan solo una barra de colores atravesando la pantalla y la dejo reposar en esta por 15 minutos entonces cambio a una pantalla completamente blanca. El efecto resultante desapareció después de varios minutos y es definitivamente algo que no debe de preocupar a los dueños de este tipo de televisor.

El Burn-In, resulto mucho mas difícil de ser causado, ni siquiera preservando frisada una imagen por 10 horas. Al final la conclusión fue que el efecto podría ser creado pero en el más extremo de los escenarios, el cual envuelve, ver programación con un aspecto 4:3 donde se denoten las barras laterales negras y dejándolo de esa manera por semanas, sin apagar el equipo.

Básicamente, al menos que estés obsesionado con alguna imagen y te quedes mirándola por semanas de manera continua, te puedes olvidar del Burn-In y disfrutar de tu HDTV Plasma.