Los Vuelos Comerciales Espaciales Empezarán En El 2011 Con Virgin Galactic

1143

Hace unos días se presento al público en general la nave espacial comercial SpaceShipTwo propiedad de la empresa Virgin Galactic (la cual pertenece al multimillonario Richard Branson). Este ha recalcado que el SpaceShipTwo empezara un periodo de pruebas de unos 18 meses y que si todo resulta como lo esperado, los vuelos comerciales podrían salir en el 2011.

vss5-570x379
Su objetivo es crear una flota de 6 naves e incluir vuelos suborbitales entre destinos, lo cual reduciría considerablemente el tiempo de llegar de un lugar a otro (por ejemplo de EUA a Australia llevaría tan solo 90 minutos). Se ha puesto mucho esfuerzo en el tema de seguridad, ya que actualmente el 4% de las personas que han ido al espacio murieron en el acto y ellos quieres reducir ese porcentaje a 0%.

SpaceShipTwo

SpaceShipTwo- Unveils in Mojave,CA
La forma en que se realizaran los vuelos es la siguiente: El SS2, desde ahora VSS, ya que fue bautizado por los gobernadores de California, y Nuevo Mexico , con el nombre de VirginSpaceShip, se elevara a 16,000 metros mediante el avión WhiteKnightTwo, momento en el cual se separaran, continuando el SS2 ascendiendo con su propio cohete hasta situarse a 105 kilómetros de la tierra, allí durara 6 minutos. Pasado ese tiempo regresara a la tierra y aterrizara como lo hacen actualmente los transbordadores de la NASA.

Sir Richard Branson and SS2
Habrá que ver qué impacto tendrá esto en los viajes espaciales y la forma de realizarse los mismos en futuro al parecer muy cercanos.