Los Sistemas Operativos Que Vemos En Las Películas Y El Hombre Que Los Diseña

Los Sistemas Operativos Que Vemos En Las Películas Y El Hombre Que Los Diseña

Publicado el 07. dic, 2009 por Greg Dotel en Softwares

Enviar por Email

La mayoría de las películas con carácter tecnológico que vemos hoy en día como The Bourne Identity, Misión Imposible 3, Mr & Mrs Smith, Children of Men y Agente Cody Banks 2 comparten características muy similares y es que todas poseen en algunas escenas de sus películas software de computadoras que son realmente sorprendentes y muy futurísticos, alejados totalmente de la realidad informática de hoy en di. Todo este trabajo se debe gracias a un solo hombre: Mark Colean.

Los escritorios para las supercomputadoras de las películas y los muy inteligentes interfaces grafica están creados de manera muy diferente a lo que sería un sistema operativo de nuestros tiempos. El objetivo es amplificar ciertas cosas como que la maquina es súper poderosa, que el villanos es formidable o que los software son muy intuitivos. Todo muy alejado del factor usabilidad y al botón de inicio que estamos acostumbrados o a los iconos de escritorio y menús.

Estos son algunos ejemplos de los más vistos en películas:

500x_fakeuiscodybanks2

500x_fakeuisbourneidentity

500x_fakeuisfredclaus

500x_fakeuismrandmrs

500x_fakeuistombraider

500x_fakeuistwine

500x_fakeuisxxx

Las interfaces creadas por Mark Colean son una mezcla de lo retro con un toque nuevo, usando la llamada Pixel Art, mayas digitales, rojos militarizados, azules y rojos de los sistemas computacionales de los 80, con visualizaciones sobre elaboradas. Son características que vemos en películas de ciencia ficción, las cuales lucen sorprendentes y le dan ese toque moderno a los filmes, lo cual podría conducir a los futuros sistemas operativos de hoy en día.

Tags: , , ,

Calífica esta Entrada:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin votar)
Loading ... Loading ...

Te gusto la entrada?
Compártela!

  • Suscribete a nuestro RSS.
  • Tweetea esto!
  • Compartelo en Facebook
  • Marcalo en Delicious
  • Diggea Esto!
  • StumbleUpon

Deja Un Comentario