Los Sistemas Operativos Que Vemos En Las Películas Y El Hombre Que Los Diseña

1294

La mayoría de las películas con carácter tecnológico que vemos hoy en día como The Bourne Identity, Misión Imposible 3, Mr & Mrs Smith, Children of Men y Agente Cody Banks 2 comparten características muy similares y es que todas poseen en algunas escenas de sus películas software de computadoras que son realmente sorprendentes y muy futurísticos, alejados totalmente de la realidad informática de hoy en di. Todo este trabajo se debe gracias a un solo hombre: Mark Colean.

Los escritorios para las supercomputadoras de las películas y los muy inteligentes interfaces grafica están creados de manera muy diferente a lo que sería un sistema operativo de nuestros tiempos. El objetivo es amplificar ciertas cosas como que la maquina es súper poderosa, que el villanos es formidable o que los software son muy intuitivos. Todo muy alejado del factor usabilidad y al botón de inicio que estamos acostumbrados o a los iconos de escritorio y menús.

Estos son algunos ejemplos de los más vistos en películas:

500x_fakeuiscodybanks2

500x_fakeuisbourneidentity

500x_fakeuisfredclaus

500x_fakeuismrandmrs

500x_fakeuistombraider

500x_fakeuistwine

500x_fakeuisxxx

Las interfaces creadas por Mark Colean son una mezcla de lo retro con un toque nuevo, usando la llamada Pixel Art, mayas digitales, rojos militarizados, azules y rojos de los sistemas computacionales de los 80, con visualizaciones sobre elaboradas. Son características que vemos en películas de ciencia ficción, las cuales lucen sorprendentes y le dan ese toque moderno a los filmes, lo cual podría conducir a los futuros sistemas operativos de hoy en día.