PlayStation Cumple 15 Añitos

676

Señores cómo pasa el tiempo, y es que recuerdo como ayer cuando obtuve mi primera consola de PlayStation I con títulos como Final Fantasy VII, Resident Evil y Gran Turismo, y aun siguen siendo de los mejores títulos. Ya hoy la consola PlayStation, hace casi exactamente 15 años, lanzo al gran público el primer modelo.

Un 3 de diciembre de 1994 Sony decidió sumergirse en el mercado de los videojuegos en el mercado Nipón y un año después en los mercados de Estados Unidos y Europa.

En ese entonces Sony introdujo su consola ante dos grandes adversarios como son Nintendo y Sega, quienes dominaban el mercado de las videoconsolas en ese entonces. Estos tenían videoconsolas de tremendas especificaciones para ese entonces, las cuales cosecharon tremendo éxito. A pesar de todo esto Sony logro vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo hasta que llegó su sucesora la PlayStation 2.

Para celebrar estos 15 años de la PlayStation la gente de Sony ha presentado sitio web que muestra una línea de tiempo donde aparece el año de lanzamiento de cada videoconsola de Sony junto con información sobre las mismas (eso sí, está en japonés y hecha en flash, gran fallo de Sony por no sacarla en más idiomas).

Y más que nada felicitar a esta gran consola, que con sus características ha logrado entretener a millones de jóvenes en todo el mundo y que sigue impresionando a las nuevas generaciones.