Especificaciones De La Apple Tablet En Twitter

904

A falta de unas horas para que el dispositivo más importante que Steve Jobs ha presentado en su vida (dicho por el mismo) vea la luz, era inevitable que esto ocurriera. Nos referimos a la supuesta filtración (o posible revelación) de muchas de las especificaciones que tendrá la tablet y que en estos momentos se extiende como la pólvora por la red. El encargado de encender la mecha no ha sido otro que el conocido Jason Calacanis, co-fundador de Weblogs Inc., quien dice haber tenido durante 10 días la tablet en su casa para probar y que, ya que se ha levantado el «secreto», puede contar lo que le venga en gana del juguete. La gente de Applesfera han reunido todas las píldoras que Calacanis ha soltado en su twitter en las últimas horas y entre las especificaciones que dibujan la tablet se encuentran:

  • Pantalla OLED.
  • Dos cámaras, una trasera y otra frontal (ambas esperables) para la toma de fotografías y la posibilidad de realizar videoconferencias (bastante estable según palabras de Calacanis). Lo mejor del asunto es que ambas podrían activarse al mismo tiempo.
  • Carcasa trasera con paneles solares para la recarga del dispositivo (aunque como apunta Jason, se trata más de algo simbólico y para atraer la atención que de una especificación útil).
  • Conectividad mediante soporte 3G y WiFi -tal y como se venía apuntando-, estándar este último que nos permitiría jugar en red con otras tablets: «Habrá LAN parties con estas cosas. La gente jugará a los shooters en primera persona.«. Muy destacable el papel de los juegos en el nuevo cacharro de los de Cupertino. Parece que el CEO de Zynga, la empresa de juegos online, estará también esta tarde en San Francisco.
  • Salida de vídeo y sintonizador integrado HDTV y PVR -vaya, grata sorpresa, esta no la esperábamos-.
  • Thumbpads laterales para manejar también mediante gestos de ratón.
  • Compatibilidad con el teclado inalámbrico de Apple.
  • Lector de huellas dactilares (posibilidad de registrar hasta cinco perfiles diferentes).
  • Como se sospechaba, habrá nuevas aplicaciones desarrolladas para la ocasión.
  • Un dato jugosísimo: la autonomía. Según Calacanis aguanta el tipo durante 2-3 horas con la utilización de WiFi pero se extiende bastante más cuando se utiliza como e-book.
  • El precio base será de 599 dólares (425 euros al cambio), al menos en EEUU -donde parece que podría estar subvencionado tanto por Verizon como por AT&T-. Podrían existir, como sospechábamos, dos versiones más de 699 y 799 dólares, con un mayor tamaño y una memoria más extensa.

Para rematar la verborrea de Jason, el protagonista de semejante filtración asegura que la tablet de Apple «es el dispositivo más asombroso jamás visto» -tanto entusiasmo asusta… ya hoy veremos.