Los “Japos” no paran de sorprendernos. . .

915

En el Mobile World Congress de Barcelona, la empresa japonesa NTT DoCoMo, ha presentado unos auriculares que entre otras funciones, te permiten descolgar el móvil con un simple movimiento de ojos.

Los auriculares sólo son un prototipo y todavía no se comercializan en Japón, pero estos días NTT DoCoMo ha estado haciendo demostraciones. Un empleado de la operadora se ha puesto los auriculares y subiendo y bajando los ojos, o mirando a izquierda y derecha, cambia de canción, pulsa la pausa o repite la música que está escuchando en su móvil.

El auricular tiene un microchip que registra el movimiento de los globos oculares, incluso con los ojos cerrados, y que lo traduce en órdenes al móvil sin pulsar ninguna tecla. De hecho, está pensado para llevar el móvil en el bolsillo para que cuando suene se pueda aceptar la llamada con un movimiento de ojos.

Y como siempre, nuestros amigos “youtuberos” no se han hecho esperar, aquí os dejo el link de un video de una de las demostraciones hechas en Barcelona: Demo .

I Love Science. . . Kudos to the Japos !

Compartir