Oficial: Teléfono de Microsoft «Windows Phone 7 Series»

1169

En el Mobile World Congress que fue presentado en Barcelona, ha sido el lugar de Microsoft para anunciar su ya rumorada novedad. Y es que hace tiempo se venía cocinando que los de Redmond iban a presentar su propio teléfono, y realmente la espera valió la pena.

Han hecho la presentación oficial del Windows Phone 7 Series, y no solo han hecho la presentación del terminal, sino que consigo han traído el nuevo sistema operativo de Windows Mobile 7. Aquí te traemos todo lo que necesitas saber sobre este equipo:

Realmente el nombre que le han designado deja mucho que desear -Windows Phone 7 Series- un poco largo para el gusto de las personas, pero ya conocemos el caso de microsoft de mal nombrar sus productos. Según los expertos los de Redmond (Microsoft) debieron de lanzar este equipo hace 3 años para contrarrestar la salida del  iPhone, ya que dicen que este terminal es todo lo que se podría desear en un teléfono móvil y no solo esto, sino que Microsoft entra en la batalla de las grandes compañías que producen móviles, como son Google y Apple.

La pantalla de inicio, al tener la posibilidad de expandirse y podernos desplazar verticalmente a lo largo de toda su altura, ofrece espacio para poder colocar tantos elementos como queramos. Además, dichos elementos pueden actualizarse con información de internet o de las redes sociales en tiempo real. Podemos, además, ver todos los elementos del menú principal ordenados alfabéticamente como modo alternativo.

Cuando entramos en cualquier sección del menú, toda la experiencia recogida por Microsoft con su Zune salta a la vista. Los menús recuerdan muchísimo a los que tiene la gama de reproductores de Microsoft, y quien ya haya usado uno de esos dispositivos no tendrá dificultades en poder usar Windows Phone 7 Series. De hecho, el propio Ballmer afirmó en la presentación que “quien tenga un teléfono con Windows Phone 7 Series, tendrá un Zune”.

La interfaz usa básicamente colores y fondos oscuros, algo que se agradece porque acaba por no cansar tanto la vista como pasa con las interfaces en las que predomina el color blanco y la pantalla brilla demasiado.

Además Windows Phone 7 Series es un cambio radical frente a sus versiones anteriores. Gracias a Dios no es una pantalla con botones arreglados en una cuadricula 4×4, básicamente como cualquier otro equipo de hoy en día. Es más bien un conjunto de cuadros grandes de colores planos, lo cual le da un look increíblemente moderno y manejable. Es de suponer, viendo las tendencias de sus competidores, que este cambio será para mejor y que Microsoft jugará un papel importante en el mercado móvil a medio plazo (recordemos que este sistema no aparecerá hasta finales de año).