Primera Aplicación de Kinect para Windows 7

921

Kinect ha pasado de ser un accesorio para jugar y un experimento más para aficionados, ya es momento de buscarle espacio es un sector diferente y que ayude a la productividad de los profesionales. After-mouse, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones táctiles se convierte en la primera en presentar una aplicación de venta para Kinect en Windows 7.

De acuerdo con la indicaciones de la empresa, la aplicación está destinada a ofrecer una interfaz sencilla para la búsqueda y selección de productos a través de una interfaz donde los manipuladores somos nosotros. Es una aplicación diseñada para Kinect y por tal motivo no es necesario el uso de ningún periférico para pasearnos sobre la base de datos.

Lo interesante de la aplicación -por más aburrida que me parezca, y luego de ver tanta acción en creaciones anteriores-, es lo útil y la innovación que le puede dar a la tienda que lleguemos. No necesitaremos de una personas que nos esté hablando, o dando indicaciones, simplemente nos paseamos por la interfaz de la base de datos e iremos viendo los productos, consulta de precios, visualización fotos, vídeos y variedad catálogos; incluso con la posibilidad de representar los productos en 3D.

Existe la opción de comparar entre sí productos elegidos por el usuario y seleccionarlos directamente desde la interfaz a través de la función de cesta de la compra.

Según los creadores del software, la principal ventaja de la aplicación es la capacidad de ser controlada desde cualquier dispositivo con Windows 7 o tras la ventana del espacio físico de la tienda, por ende, una alternativa útil sería implementarlo como una tienda de 24 horas. Algo parecido a lo que estuvieron intentando hacer en Starbucks hace un par de semana pero sin tocar la pantalla para pedir un café.

No dan un precio de comercialización, o el costo de la aplicación. Sólo sabemos que sería necesario Kinect y un pantalla de TV de tener intenciones para implementar en nuestro negocio. Es algo bueno, ya comenzarán a verse aplicaciones similares y todo será realmente interesante, esperemos que con la nueva apuesta de Sony con Move veamos avances similares.