Top de los Mejores Celulares Android

Varios años atrás Google decidió probar suerte en el mercado de la telefonía móvil y lanzo al mercado su propio sistema operativo para móviles, open source y con su base en Linux. Ya al día de hoy son de los Smartphone más codiciados entre los consumidores a nivel mundial.

Mashable informa que una encuesta realizada entre enero y marzo de este año revela que el 31% de los consumidores que estaba planeaba conseguir un nuevo teléfono inteligente indicó que Android era su sistema operativo favorito, en comparación con el 30% que prefirió el iOS.

La situación era diferente el año pasado. Un estudio similar durante julio y septiembre de 2010 mostró que el 26% de estos consumidores quería un teléfono con Android, mientras que el 33% prefería un iPhone.

A partir de marzo último, el 37%  de los consumidores móviles tenía un dispositivo con sistema operativo Android. El 27% poseía un teléfono con iOS de Apple y el 22% un Blackberry.

A continuacion los dejamos con un listado de los mejores celulares con Android OS:

Sony Ericsson Xperia Play (PlayStation Phone)

Sony Ericsson Xperia Play tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 854 píxeles y opera con Android 2.3 Gingerbread. Como es un equipo destinado al sector gamer, el dispositivo tiene controles de juego deslizables y zonas sensibles al tacto. Asimismo, dispone de dos pads analógicos, dos botones laterales y los cuatro típicos de la consola PlayStation: circulo, cruz, cuadrado y triángulo.

Además, cuenta con un procesador Snapdragon de 1GHz, que proporcionará 60 fps en juegos 3D, una cámara de 5 megapíxeles, 400 MB de memoria interna, tarjeta microSD de 8 GB, conectividad Wi-Fi y Bluetooth. El primer equipo con certificación PlayStation también brindará acceso al contenido de Sony Computer Entertainment, Electronic Arts, Gameloft, Namco y tambienpermitirá descargar aplicaciones desde Android MarkerplaceCon unas dimensiones de 119 x 62 x 16 milímetros y un peso de 175 gramos.



LG Optimus 2X

El asecendente surcoreano sigue apostando a la innovación en el mundo de los smartphones y para adelantarse a una tendencia que será fija en el mercado durante 2011 acaba de lanzar su nuevo celular que incorpora el procesador de doble núcleo Tegra 2. Como sistema operativo, LG eligió la tecnología de Android en su versión 2.2 Froyo, con la chance de poder actualizar el dispositivo con Android 2.3 Gingerbread más adelante.

El poder de procesamiento se ve reflejado en la respuesta del Optimus 2X en cuanto a aplicaciones y tareas simultáneas. Entre otras características, este smartphone ofrece reproducción de vídeo 1080p HD y visualización de contenido vía HDMI, lo que permite transmitir el contenido del dispositivo con calidad Full HD en pantallas de televisión y monitores.

Además puede conectarse sin cables a cualquier dispositivo digital compatible con DLNA como televisores HD para utilizarlo como una videoconsola pero permitiendo a la vez la visualización del contenido vía HDMI. También integra acelerómetro y sensor de movimiento.

Con respecto a lo visual1 viene equipado con una pantalla TFT capacitiva de cuatro pulgadas, una cámara trasera de ocho megapíxeles, una cámara delantera, una memoria interna de 8GB ampliable a través de una tarjeta microSD y un puerto micro-USB.

Samsung Galaxy SII

Es uno de los teléfonos móviles más esperados de este 2011. Y no es para menos. Estamos hablando del Samsung Galaxy S2, digno y flamante sucesor del exitoso Samsung Galaxy S a secas, un teléfono que ha triunfado como pocos dentro de la factoría Samsung y alrededor de todo el mundo.

En este sentido, podemos decir que el nuevo Samsung Galaxy S2 incorpora mejoras significativas en cuanto a la pantalla, puesto que además de conservar la intachable tecnología Super AMOLED, veremos como este nuevo terminal tiene la variación Super AMOLED Plus, una versión aumentada y mejorada de esta tecnología propiedad de Samsung.

A su vez, hay que decir que la pantalla aumenta hasta 4,27 pulgadas, extendiéndose en gran parte de la superficie del dispositivo. Por si esto fuera poco, podemos reseñar que el nuevo Samsung Galaxy S2 es un as en conectividad y que cumple con creces las expectativas del público más exigente. Otra novedad significativa tiene que ver con el hecho de incorporar un procesador de doble núcleo y Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo de serie.

HTC Desire HD

 

El HTC Desire HD viene a ser algo así como un HTC HD2 con Android como sistema operativo. Sus principales bazas son su pantalla de 4.3 pulgadas, su cámara de 8 Mpx y su sistema Android 2.2 Froyo. Estas son las especificaciones oficiales del equipo: Procesador: 1 GHz, Sistema operativo: Android 2.2 (FroYo) con HTC Sense, Memoria: Memoria Interna = 1.5 GB / Memoria RAM= 768 MB / Lector de tarjetas microSD, Pantalla: 4.3”, Pantalla capacitiva de resolución WVGA con tecnología multitouch, LCD de 262.000 Colores, Cámara: A color, de 8 megapíxeles, con auto focus y LED flash dual, grabación de video a 720p HD y Sensores: De movimiento, de proximidad y de luz ambiental.

 

 

Motorola Milestone 2


La primera versión fue el Android en llegar a muchos sitios, entre ellos, Latinoamérica. Y su robustez y prestaciones hicieron el resto, convirtiéndolo en un mito dentro de los usuarios de la región, por eso conserva su forma y su teclado slider. Pero cuenta con la última versión de Android (2.2) y con un veloz procesador de 1.2 GHz. Su cámara es de 5MP, con doble flash LED y la posibilidad de grabar video en 720p. Su pantalla es una Gorilla Glass de 3,7 pulgadas, con resolución de 480 x 854 píxeles a 16 millones de colores. Su batería rinde hasta 7 horas en modo llamada y 320 horas en modo espera.

LG Optimus 3D


No es sencillo crear un teléfono 3D, menos en un tamaño tan reducido como es el LG Optimus 3D, y ten en cuenta que cuando hablo de reducido, hablo del tamaño tradicional de un smartphone con una pantalla de 4.3 pulgadas. El terminal tiene una buena resolución, 480×800 píxeles, pero es una tontería ponernos a hablar de características cuando lo único que interesa de este terminal es el uso de 3D sin gafas.

LG apuesta fuerte por el 3D y el ejemplo más claro es su tablet Optimus Tab, pero a diferencia de esta tablet, en el Optimus 3D no se necesita gafas para poder ver en 3D, eso si, el efecto 3D está enfocado a los menús, juegos y algunas aplicaciones, cuando pasas a modo grabación de vídeo en 3D el efecto es el típico que te obliga a ponerte unas gafas con lente azul/rojo.

Técnicamente el terminal está muy bien construido, el poder pasar con una sola tecla de 3D a 2D es una muy buena idea, porque el uso de batería del 3D es considerable. Pero existe un problema básico, quizá esto es más bien un problema personal o quizá esté generalizado, pero el efecto 3D —que es similar al de Nintendo 3DS— cansa a la vista en muy poco tiempo. Para estar jugando unos minutos, de acuerdo. Para usarlo durante mucho rato es un problema, casi marea.

Motorola Defy


Se trata de un equipo a prueba de ingreso de polvo y líquidos. También posee la pantalla Gorilla Glass de 3,7 pulgadas, a una resolución de 480 x 854 pixels a 16 millones de colores. Su cámara es de 5MP, incluye LED flash y graba video VGA. Posee Android 2.1 y un procesador de 800 Mhz. La autonomía de la batería es de 6,5 horas en modo llamada y de 16 días en modo espera.

Sony Ericson Xperia X10


El fuerte de este equipo es su cámara de 8 MP, con flash LED y posibilidad de grabar video a 720p. Su pantalla no mejor que los equipos anteriores: 4 pulgadas a 480 x 854 píxeles, pero a 65 mil colores. Incluye Android 1.6 pero la firma ofrece la actualización a 2.1, y posee un procesador de 1Ghz. Su batería alcanza las 8 horas en modo llamada ylas 425 horas en stand-by.

Samsung Galaxy 550

Este teléfono cuesta la mitad que el Galaxy S, pero incorpora todas las funciones básicas que esperamos de un smartphone: Android 2.1, GPS, Wi-Fi, 3G, etcétera. El resto de sus componentes son “básicos”, como la pequeña pantalla de 2,8″ (pero a 16 millones de colores), una cámara de 2MP sin flash y un procesador de 600 MHz. La batería puede rendir un máximo de 20 días en stand-by y unas 8 horas en modo llamada.

Vía | Tuexpertomovil.com
Vía | Reduser
Vía | Gizmología
Vía | Periodismo Móvil

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>