Crea tu Propio Escaner 3D Casero

22649

Para todos aquellos interesados en tener una forma de llevar sus elementos caseros al computador sin necesidad de modelar en un Software tridimensional he ir creando partes por partes, existen en el mercado una solución muy viable para lograr esto.

Se trata de una aplicación llamada David 3D Laserscanner que con la ayuda de un proyector de presentaciones convencional o un puntero láser de bolsillo, fondo blanco liso y un PC con el software de Escaner 3D Casero, puedes llevar a tu ordenador cualquier elemento que desees que mida entre 10mm y 400mm de tamaño.

escaner 3d casero conetao

Este software viene en 2 presentaciones el David Starter-kit y el David SLS-1 el primero cuenta con una concordancia respecto al tamaño original del objeto de -0.5% y el SLS-1 cuenta con -0.1% ambos al escanear toman la textura del objeto tal cual este la posea.

escaner 3d casero conetao

El software viene acompañado de un visor 3D para que luego de que hagas el escaneo puedas ver el resultado inmediatamente, Shape Fusion para acoplar múltiples escaneos y evitar que falten elementos y suavizado de la maya. Ademas luego de escanear tu objeto, puedes llevarlo a las diferentes aplicaciones de diseño tridimensional existentes en el mercado para corrección de cualquier error o llevar el modelo 3D a otras niveles de mejoras.

escaner 3d casero conetao

 

Puedes adquirir el software en esta dirección: http://www.david-3d.com/