Apple buscar entrar en el mundo de la realidad virtual

434

Después de tener a todo entretenidos con sus dispositivos móviles y computadoras Apple, los de Cuppertino buscan entrar en un terreno del que nadie se ha percatado hasta ahora.

Según informes Apple ya ha adquirido recientemente 2 compañías que se han iniciado en el mundo de la realidad virtual, Metaio y Faceshift.

Un video de demo que fue lanzado muestra a alguien en un salón de Ferrari con un iPad el cual tiene algunos extras opcionales y enseña como funcionan las diferentes partes cuando pasan la cámara por encima de la verdadera pantalla del vehículo.

Metaio fue adquirida por Apple en Mayo y Faceshift el mes pasado de Noviembre, esta ultima la cual fue una compañía creada por Disney para crear escenas de la nueva película de Star Wars.

Apple no es la única compañía buscando entrar al mundo de la realidad virtual, ya tenemos el caso de Microsoft la cual ya ha mostrado su prototipo de casco de realidad virtual, el cual es conocido como HoloLens, el cual esta programado para ser lanzado en el 2016. El HoloLens permite integrar objetos de realidad virtual junto al mundo real, algo que ha dejado mucho de que hablar.

Por su parte Google también está buscando incorporarse fuertemente en el área, con una inversión de mas de $750 millones en una compañía llamada Magic Leap.

Compartir