Yahoo podría reducir el valor de Tumblr e incluso eliminarlo

585

Todos recordamos aquel intrépido día de mayo de 2013, cuando Marissa Mayer anunció para sorpresa de todos que adquiriría Tumblr por la disparatada suma de USD $1.100.000.000. Hoy a casi tres años de esa intrépida decisión parece que no fue un movimiento tan sabio y ahora la firma considera reducir el valor comercial de esta plataforma.

En aquellos días de la adquisición, una muy buena parte de la astronómica suma con la que se hizo la compra (USD $750 millones, para ser exactos), estaba compuesta por una estimación de fondo de comercio, o goodwill, por su término en inglés, que no es otra cosa más que un cálculo aventurado sobre el valor que podría tener una compañía en razón del dinero que, en teoría, sería capaz de producir.

(cc) Scott Beale / Flickr (cc) Scott Beale / Flickr

Ahora, de acuerdo con un reporte de Venture Beat, la compañía estaría al borde de rematar Tumblr, tras la revelación de los últimos estados financieros Yahoo ya redujo el valor de esa plataforma en USD $240 millones, y ahora el reporte afirma que la estimación de su fondo de comercio recibirá otra reducción adicional.

En Variety se atreven incluso a insinuar que podrían eliminar por completo el valor total del fondo de comercio de Tumblr , lo que representaría un hueco de cientos de millones de dólares. Nada parece estable para la compañía y todas sus adquisiciones del pasado en este momento.

La transacción se cerró hace años y el recorte de la valuación de su fondo de comercio no representa una pérdida económica directa para Yahoo, pero sí será, sin duda, una falla reprochable para la gestión de Marissa Meyer.

Tumblr no se convirtió en el nuevo Facebook, y parece que esta apuesta aventurada resultará en un fiasco para Yahoo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Powered by WPeMatico

Compartir