Conectarse a internet desde móviles con WiFi es fácil de interceptar

1227

Los puntos de accesos inalámbricos son bastantes inseguros cuando se utilizan mediante un teléfono móvil y es que se ha hecho un estudio donde se describe la vulnerabilidad de los teléfonos dotados con conectividad WiFi ante las intercepciones de la comunicación con este método de conexión.

El estudio ha destacado que la mayoría de los teléfonos actuales tienen poca capacidad para detectar infiltraciones en el punto de acceso a internet.

Un ejemplo destacado es que, nos encontramos en un lugar público que ofrece acceso a la red y lo utilizamos mediante nuestro móvil. Con simples aplicaciones, cualquier persona puede crear un entorno en el cual se simula ser el punto de acceso utilizando un ordenador y este podrá capturar todos los datos de entrada y salida, como son tus contraseñas de correos, tiendas, redes sociales y cualquier tipo de información personal o financiera que se posea en el móvil.

El veredicto es uno solo: y es que a pesar de que resulte practico y cómodo, conectarte mediante tu equipo, utilizando WiFi, hay que tener mucha precaución y evitar algunos servicios de carácter sumamente privados, recuerde, no entregue sus datos a desconocidos, cualquiera podría estar al acecho.