Como La Nueva Política De Privacidad de Facebook Te Podría Afectar (si esa que aceptaste en estos días)

1194

Hace varias semanas Mark Zuckerberg anuncios cambios que afectarían a todos los usuarios de su famosa red social. Especialmente, los cambios con respecto al intercambio de información. A simple vista, el anuncio previo realmente no refleja información nueva, solo hace una confirmación sobre tópicos discutidos anteriormente. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios, que ahora asciende a 350 millones, los cambios representan un giro diferente en como la privacidad de cada usuario será compartida.

Primera Parte: No Más Redes Regionales

En sus inicios la privacidad de Facebook fue diseñada para uso de estudiantes, comunidades como escuelas, regiones y compañías. Y realmente funciono ese modo de operación cuando estaba enfocado en estudiantes, pero con el crecimiento acelerado que ha llevado esta red social, estas redes regionales tienen hoy en día millones de miembros.

La faceta inadaptable de este hecho es que las redes con esta enorme cantidad de usuarios habían optado por compartir su información con las personas en su red y de manera inevitable ahora se comparte con más personas de las que uno no se imagina. Por tal razón se ha eliminado las ciudades y regiones a ser consideradas como redes dentro de Facebook.

Segunda Parte: Controlar Cada Parte Del Contenido Que se Sube O Se Añade

Este parámetro estará agregado a todo lo que se postea a diario en los perfiles de los usuarios, mediante un mecanismo de “Control de Privacidad Del Publicador”. De manera más simple, esto agregara una nueva funcionalidad a la caja de actualización del estado, donde los usuarios suben fotos, videos y links al muro, de manera que cuando se haga click en compartir, quienes verán la información estará determinado por lo que el usuario elija antes de compartirlo.

Se agregara un botón al lado de “Compartir” con una imagen de un candado y desplegara un menú con la elección de elegir quienes verán la actualización o cualquier otra información que se agregue.

facebook publisher control

Tercera Parte: Una Página de Privacidad Aun Más Simplificada

Esta sección de Facebook es difícil pero a la vez fácil. Y es que un usuario capacitado puede encontrar las características de privacidad en un cerrar de ojos y ajustarlo a sus necesidades, pero en el caso del usuario promedio encontrar estas opciones es un casi difícil, y no solo, haberlas encontrado significa no entender realmente para que sirven, debido a sus complicados sistemas de menús.

De manera que ahora los cambios se realizaran en base a tres grupos: “solo amigos,” “amigos de amigos,” o “todos” de manera que la pagina de privacidad será mucho más simple hasta para el usuario nuevo de la red, combinando muchas opciones en tan solo estos tres grupos.

Si ya te ha salido la ventanita donde tienes que elegir estos parámetros ya puedes tener una idea de que se trata, y es bueno que entres a tu perfil y verifiques correctamente las opciones que elegiste previamente, ya que estos cambios pueden alterar el modo en que interactúas en Facebook. Lo que si esperamos es que estas actualizaciones mejoren más aun la integración de los usuarios unos con otros y que todo sea para bien de comunidad Facebook en general.